La verdad es que me hace mucha ilusión tener un blog personal en el que poder escribir sobre algo que a me apasione y con lo que disfrute documentándome….
Ha sido en la universidad donde me ha surgido esta oportunidad. Me dijeron que me pensara algún tema sobre el que sintiera inquietud y tendría un cierto dominio que me permitiera estar a gusto trabajando sobre él… y no me hizo falta ni un segundo para saber que mi tema eran los ¡viajes!
Debido a mi edad todavía no he viajado mucho, (aunque sí conozco Italia, Inglaterra e Irlanda), pero es algo que tengo pensado empezar en breve. Considero que no hay nada más maravilloso que conocer otros destinos, culturas gentes… que no son ni mejores ni peores a nosotros (o a los nuestros/as) sino simplemente diferentes.
Tengo tanta ilusión puesta en este blog y, en general, en conocer otros “mundos”, que lo que pretendo es contagiaros a todos y animaros a que os lancéis a descubrir nuevos paraísos.
El que utilice la palabra paraísos no quiere decir que para viajar haga falta irse muy lejos, a sitios exóticos y con mucho dinero…
¡En absoluto! esa es una determinada forma de viajar, de la que también haré propuestas, pero hay muchas otras: irse a países subdesarrollados a ayudar, coger la mochila y lanzarse a la aventura, ir en plan de albergues o simplemente irte con la familia o amigos a la montaña, al campo… o a cualquier sitio en el que se pueda desconectar de este estrés diario en el que vivimos. Para ello las casas rurales son ideales.
En última instancia, también se pueden hacer excursiones a sitios muy cercanos pero que tienen mucho que aportarnos. Hay cantidad de pueblos con una cultura muy arraigada, con unas tradiciones propias… y conocer nuestras raíces, los modos de vida de nuestros antepasados… es algo que no tiene nada que envidiar a otras formas de descubrir paraísos.
En definitiva, en este espacio pretendo ahorraros trabajo, hacer que la pereza por pensar en un destino no sea la causa de que no viajéis.
¡La novedad! es que todos los destinos de los que aquí hable, normalmente, serán aquellos que yo o familiares y amigos ya hayan visitado.
Con esto lo que pretendo es daros una garantía, confianza, aseguraros que no os vais a decepcionar, contaros las impresiones que hemos tenido al visitar esos lugares, (que pueden ser desde el típico Nueva York hasta un pequeño pueblecito del norte, donde por cierto se come muy bien), y daros la posibilidad de que vosotros/as también podáis aportar las vuestras.
Que queréis información sobre algún destino en concreto, este es vuestro espacio.
Que deseáis transmitirnos a todos una experiencia para que podamos vivirla también, este es vuestro espacio.
Que queréis patrocinar una casa rural, hotel, balneario… este es vuestro espacio.
Que perteneces a una ONG y quieres informarnos sobre lo que podemos hacer para ayudar, este es tu espacio.
… ¡AQUÍ HAY SITO PARA TODOS!
No lo dudes más y únete al club de los viajeros, porque desconectar ¡es necesario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario